Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretario del MOP entregó nuevos antecedente sobre nuevo trazado de las Carretera de la Fruta

(destacada2)

Por Carolina Pérez Araya

 

En conferencia de prensa en las oficinas del MOP en Rancagua, el Subsecretario de esta cartera, Sergio Galilea, quien precisó los detalles de lo que será la remodelación y mejora de esta importante ruta.

 

 “es una vía de gran uso, una vía en la que coexisten camiones, ciclistas peatones, esto hace que esta sea una de las vías más peligrosas del país, por eso estamos en el proyecto de hacer doble vía y todas las condiciones de seguridad, la cantidad de atraviesos que esto tiene, este va ha ser de uno de los proyectos de los más caros por kilómetros, va a tener un conjunto de elementos que permite dará respuesta a las comunidades por donde pasa”.

 

Para este importante proyecto se está trabajando con los alcaldes de las comunas de: San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Peumo y Malloa, quienes han realizado un trabajo con las comunidades a fin de consensuar el lugar por donde pasará esta ruta, que no perjudique a estos lugares y los trabajos agrícolas que se desarrollan en estas zonas.

 

Uno de los principales requerimientos que se tiene, para el comienzo de esta obra, es el plano regulador intercomunal, el que deberá ser aprobado por la Contraloría. La mayoría de esta nueva carretera bordeará la ribera del río, por lo que la inversión deberá ser mayor para preparar las defensas fluviales.

 

El Subsecretario se mostró optimista frente a esta importante inversión, entregando incluso fechas para las licitaciones, el 12 de octubre de este año, donde se espera participen a lo menos tres concesionarias, lo que dará mayor transparencia a esta ejecución.

 

Aún queda labor por hacer, pues esta gran obra permitirá potenciar el Paso Las Leñas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.