Connect with us

¿Que deseas buscar?

El proyecto de Codelco en la Carretera El Cobre está paralizado por el momento

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

Se ve muy difícil que el tema del cambio de uso de suelo, para el sector de la Carretera del Cobre, se logre aprobar en breve plazo.

 

Al contrario, como se trata del Plan Regulador Intercomunal que involucra a las municipalidades (comunas) de Olivar, Rancagua, Machalí, Graneros, Codegua y Mostazal, requiere además la aprobación del Consejo Regional, que sólo puede “aprobar o rechazar” la iniciativa. Las observaciones es una facultad de los Concejos Municipales.

 

En este caso especifico, para ampliar su Plan Regulador, es Machalí la que muestra mayor interés, que tiene interés en el cambio de uso de suelo, que desea incorporar  unas 400 hectáreas agrícolas para incorporarlas al área urbana.

 

Casi 200 hectáreas estarían ligadas a la carretera del cobre, lo que significaría un profundo cambio del sector.

 

De hecho, la División El Teniente, (Codelco) adquirió el año 2012 terrenos que son colindantes a los que Caval vendió al empresario Hugo Silva.

 

El Teniente busca construir un edificio para trasladar sus actuales oficinas ubicadas en calle Millán de Rancagua, las que quedaron en la parte central de la ciudad. Además, por esta propiedad se consulta el paso de dos vías de acceso vial, para permitir descongestionar la avenida Baquedano, además del tráfico de vehículos que vienen desde Peumo, Coltauco, Coínco, Doñihue y Lo Miranda.

 

Al quedar estancado el proyecto de “cambio de uso de suelo” este proyecto de El Teniente queda a la espera, tal vez, de varios años para poder concretarlo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.