Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nutricionistas del Hospital de Santa Cruz recomiendan colaciones y almuerzos saludables para los niños

(4)

¿Qué le doy a mi hijo de colación? Esta es una de las muchas preocupaciones de las mamás, cuando los pequeños entran al colegio. Y si éstas son saludables mucho mejor. Es por esta razón, que los nutricionistas del Hospital de Santa cruz entregaron algunas recomendaciones.

 

La tasa de obesidad en nuestro país registra datos  inquietantes y con porcentajes que van desde un 19 % a un 26 % de prevalencia de obesidad en los pequeños.

 

Es por ello, que los nutricionistas del Hospital de Santa Cruz, Isaías Clavijo y Cristian Astorga, se mostraron muy preocupados por esta realidad, que afecta a los niños del país y por supuesto, por a los más pequeños en la microárea y la región de O’Higgins.

 

El profesional, Cristian Astorga, recalcó que “es muy importante que los niños consuman durante la jornada escolar colaciones saludables, que contribuyan a una dieta balanceada. Podemos recomendar que un desayuno  contenga leche, cereales o yogurt.  Luego,  una fruta para el recreo sería lo ideal para los niños”, señala el experto.

 

En tanto, Isaías Clavijo indicó que “una colación mal planificada puede favorecer la obesidad y el sobrepeso. Es más fácil comprar un paquete de papas fritas que una fruta, aún sabiendo el daño que la comida chatarra puede provocar. Los frutos secos, como las almendras  y nueces son especiales para la jornada escolar”, enfatizó el nutricionista.

 

Los especialistas- además- recomendaron para la familia almuerzos balanceados y consumo de legumbres dos veces por semana, además de ensaladas, pescado y carnes blancas, como el pollo y pavo.

 

Los nutricionistas del Hospital de Santa Cruz recalcaron que los principales responsables de la dieta de los niños son los padres. Si siguen estas recomendaciones ayudaremos a mantener una dieta balanceada para niños y adolescentes que están en plena etapa de desarrollo. Y, en el futuro, contribuiremos a tener adultos más sanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.