Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nueva política incluirá impuestos para regular especulación en suelos urbanos

(destacada 4)

Para revertir paradojas como ésta, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, creado al alero de la primera política de ciudades, presentara una propuesta con 20 medidas para remediar la ,segregación especial y territorial de las ciudades.

 

El plan, que se traducirá en proyectos de  Ley, se presentara a fin de mes a la Presidenta de la República. Entre otras medidas, incluirá algunas inéditas, como impuestos a sitios eriazos y a la transacción de terrenos, con el objetivo de evitar la especulación.

 

Esta disposición estaba incluida en la propuesta de la Reforma Tributaria, pero fue removida en la versión final del proyecto.

 

El plan, además buscara ampliar los procesos de participación urbana, también se establecerá una actualización de los avalúos de propiedades para que el Estado recupere la plusvalías generadas por obras publicas.

 

El documento plantea la creación de  Servicios Regionales de Desarrollo  Urbano, que reformaran los actuales Serviu y reeditaran a las desaparecidas Corporaciones de Mejoramiento Urbano (CORMU).

 

Estas separaciones desarrollarán proyectos urbanos en propiedades públicas, tendrán  a su cargo los futuros Bancos de Suelo Público Urbano donde se gestionaran terrenos para proyectos de interés sociales y tendrán la facultad de generar asociaciones publico-privadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.