Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI inicia en Rancagua campaña nacional de protección escolar ante el bullying

(policial)

La Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia (JANAFAM) y la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua (BRISEXME) de la PDI, realizaron el lanzamiento de dicha Campaña en un colegio de la comuna.

 

El lanzamiento se realizó durante esta mañana en el colegio Los Conquistadores de Rancagua, actividad a la que asistió el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el jefe nacional Jenafam de la PDI, prefecto Víctor Nakada, entre otras autoridades regionales.

 

En la ocasión, Detectives del Departamento de Acción Comunitaria (DACOM) realizaron una charla sobre la prevención del Bullying tanto al cuerpo docente  como a sus estudiantes, evidenciando los peligros que representa cuando no es detectado a tiempo, entregando a cada uno de los profesores un kit compuesto de herramientas para su prevención.

 

El prefecto Víctor Nakada manifestó “si bien todos los años realizamos esta campaña, en esta oportunidad quisimos enfocarnos hacia el profesor, ya que es uno de los pilares fundamentales… si alguno de ellos es agredido y no quiere venir a enseñar, es fatal para la educación integral, por lo tanto es de vital importancia para la PDI hacerse cargo de esta problemática que va en aumento”.

Por otra parte, la directora del colegio Los Conquistadores, Adriana Lizana, señaló “me parece muy interesante que la PDI se acerque a los colegios a realizar este tipo de actividad, por lo que las puertas siempre estarán abiertas”.

 

La PDI seguirá en los próximos días desarrollando esta actividad de prevención en las comunas de Viña del Mar y Santiago.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.