Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dan a conocer nueva arista en caso CAVAL en venta de terrenos en Machalí

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

La compra de las 44 hectáreas de terrenos en la Carretera del cobre, comuna de Machalí, que adquirió la empresa CAVAL, en la que aparece con el 50% de capital de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República, propiedad que fue traspasada al empresario Hugo Silva en $9.500 millones, sigue en la noticia.

 

El Mercurio da a conocer en su edición de ayer, antecedentes de un contrato privado, mediante el cual CAVAL obtendría un 26% de ganancias, si SILCA vende el predio de Machalí en una cifra superior a los $9.500 millones, cifra en los que se  vendió a Hugo Silva.

 

Obviamente que la mayor tasación es la que se esperaba una vez que se materializara el cambio de uso del suelo, pasando de rural a urbano, aumentando la plusvalía.

 

Según da cuenta la información aludida, estos antecedentes ya están en manos del fiscal a cargo de la investigación, que partió con la denuncia formulada por SILCA que logró un primer objetivo, el que se detuviera la entrega del cheque de $2.000 millones que se encontraban en una notaria, a la espera de la inscripción de la escritura ante el Conservador de Bienes Raíces.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.