Connect with us

¿Que deseas buscar?

Partidos de la Nueva Mayoría presentan acusación a Intendente por recolección de fondos

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Un hecho que bien podría quedar calificado como “insólito” es la denuncia que recibió el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de los presidente de los partidos: DC, PPD, PC, PR e IC, quienes hacen una acusación que está dirigida al Ministro del Interior, en que dan cuenta de un hecho que puso en práctica el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, quién solicitó a los : “Seremis y jefes de servicios una cuota de dinero mensual, recursos que serían ocupados en una campaña que desconocemos cual es y que  sería recaudado por el Administrador Regional, Edwin Rosas, para actividades que el definiría en su momento.”

 

En su nota, los dirigentes políticos de la NM exponen: “es muy probable que esta idea nace de su intención por activar las futuras campañas municipales” El tema nunca fue conversado a nivel del conglomerado político, situación que les llamo la atención, de ahí que consideraron, a través de la instancia de partido, hacer llegar esta inquietud y sorpresa, al propio Ministro del interior.

 

Exponen eliminar nombramientos

 

Un  equipo creado por la Nueva Mayoría, reunión a los secretarios generales de todos los partidos que son parte del conglomerado, quienes sostuvieron una primera reunión de trabajo, que se prolongo por más de tres horas.

 

En ella, este equipo creado por el oficialismo evalúa medidas, entre otras, para prohibir los nombramientos de parlamentarios en tarea de gobierno.

 

Buscan una mayor fiscalización de los “bienes públicos que están concesionados para privados”, como son los de: telefonía, salud y electricidad.

 

El grupo estuvo discutiendo, el reforzamiento  de la fiscalización del sector privado, según comento el ex ministro  Sergio Bitar, “Hay un conjunto de bienes públicos que están concesionados para privados, que van desde la salud, como las Isapres, hasta la telefonía o la electricidad, en que la gente siente que no tiene como influir  o que el  servicio no es el adecuado.”

 

El equipo estará invitando al presidente del Consejo asesor presidencial, Eduardo Engel y a los presidentes de la  Cámara y el Senado a una reunión para el próximo jueves.

 

El lunes subsiguiente entregaran la propuesta a los presidentes de los partidos y al consejo asesor.

 

 

Conversan Piñera y Allamand

 

Se estima que hace bien dos años, que las relaciones entre el ex Presidente Sebastián Piñera y el Senador Andrés Allamand estaban congeladas.

 

Mas la situación del momento actual, en el que la política se encuentra viviendo un momento difícil, el que llevó a que se programara esta reunión, de acuerdo mutuo que se realizó en la residencia del ex Mandatario, el pasado 9 de Marzo y que se prolongó por varias horas.

 

Había muchas cosas que analizar. Una de ellas, del resultado de la gestión del gobierno de Piñera y la comparación de cómo se encaminan las cosas en la actual administración de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría.

 

Tras el análisis, las conclusiones de cómo poder avanzar con la Centroderecha, en una proyección hacia las próximas elecciones y que serán todo un desafío que deberá asumir.

 

Una de las formulas para revertir este escenario, en el que coincidieran Piñera y Allamand, es generar una plataforma opositora nueva, debido a que la actual  estructura de la Alianza es insuficiente.

 

Para salvar esta situación se coincide en la necesidad de reestructurar la Alianza en una Federación de partidos y movimientos del sector que incorpore en una primera instancia  a RN, a la UDI, a Evopoli y al PRI y que luego puedan ir sumando a los movimientos a fines que se encuentran en la periferia.

 

Se explica que esta nueva plataforma  se creara una institucionalidad  sólida con una directiva conjunta y una sede nueva.

 

Una conformación que permita verbalizar opiniones y tomar decisiones comunes sobre cual camino escoger y una estructura  que haga posible cambiar los hábitos de la Alianza, fortalecer la unidad  y las confianzas y dejar atrás las históricas divisiones  y descalificaciones del sector.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.