Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pymes de la región aprenden a innovar en sus empresas

(economia)

Gracias a programa cofinanciado por Corfo y ejecutado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizó el  seminario   ¿Cómo generar innovación en mi empresa? Dirigido a los pequeños y medianos empresarios de la región de O’Higgins.

 

Con la presencia del director regional de Corfo, Andrés Lorca, el director ejecutivo del CIET, Pablo Pastene y del Primer Vicepresidente del Directorio de la Corporación del Libertador, Samuel Lira, se realizó en el centro de eventos Casa Blanca, el seminario de Innovación dirigido a las pymes ¿Cómo generar innovación en mi empresa?.

 

En la oportunidad expuso el  experto en metodologías de proyectos de innovación Tomás Sánchez, quien señaló que en todas las empresas se puede innovar, sólo hay que ser perseverantes. «Innovar no  es complejo, pero requiere de compromiso y constancia. Lo que necesita este país y esta región es que la gente se atreva a emprender y tome el riesgo, porque todo riesgo tiene su beneficio”.

 

Este seminario se enmarca dentro del Programa de Difusión Tecnológica de Corfo y     busca que los empresarios de la región de O’Higgins que deseen diferenciarse en su industria, puedan entregarles más valor a sus clientes, a través de metodologías que hacen posible desarrollar innovaciones.

 

“Queremos que las pymes  experimente la innovación y la Corfo está empeñada en apoyar  a las empresas en este punto, es por eso que estamos trabajando en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, siendo  un verdadero aporte para las pequeñas y medianas empresas,  de tal manera que vean que la innovación es un camino viable para que puedan competir y de esa manera puedan sustentarse en el tiempo”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

 

Por su parte el director ejecutivo del CIET Pablo Pastene, señaló que las empresas de cualquier tamaño, pueden generar este cambio, lo importante es que tengan las capacidades para poder innovar. “innovar no se trata solo de inspiración, sino de trabajar y para eso hay que dedicar recursos y tiempo. La región de O’Higgins tiene un gran potencial, ya que  la mayoría de las empresas exportan, entonces están en un mercado más competitivo, por ende la innovación se le hace algo más imperante”

 

Las empresas inscritas en esta iniciativa deberán trabajar desde abril de este año a febrero de 2016 con un ingeniero de proyecto y tutores expertos en la materia, además de asistir a clases de la Universidad Adolfo Ibáñez que se realizarán en la región.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.