Connect with us

¿Que deseas buscar?

Viajan a los Estados Unidos dos concejales para conocer experiencias en educación

destacada1

Por David Pérez Arce

 

Los Concejales Juan Ramón Núñez y Ricardo Guzmán estarán cumpliendo una pasantía sobre  Reforma Educacional que se estará  efectuando en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, entre el 18 y 24 de abril.

 

Los objetivos de esta pasantía  es conocer el funcionamiento del sistema educacional norteamericano especialmente la experiencia desarrollada en Nueva York por el Centro de Innovación Educacional, con una ONG que ha liderado en los últimos años la reforma educacional en ese país.

 

Les permitirá a los Concejales rancagüinos formarse un juicio crítico acerca de la experiencia norteamericana y sus lecciones para los cambios que viviremos en Chile en materia educacional en los próximos años.

 

Este tipo de encuentros posibilita establecer una relación permanente con el CEI-PEA quien proporciona asistencia técnica directa para ayudar a mejorar las capacidades de los profesores  y directores de centros educativos, la participación de los padres y también la realización de programas de intervención cultural y académico e n las escuelas públicas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.