Connect with us

¿Que deseas buscar?

El lunes comienza el primer recorrido de Tur-Bus desde sector el Polo hacia Santiago

(3)

Iniciativa que se suma a los once recorridos que Tur-Bus realiza diariamente en la comuna.

 

Tras varios requerimientos realizados por los vecinos de Machalí, el próximo lunes 30 de marzo, la empresa Tur Bus destinará el primer bus que saldrá desde la Rotonda ubicada en El Polo con rumbo a Santiago. Nuevo recorrido que tiene por finalidad brindar un nuevo servicio a las personas que residen en Machalí pero que su fuente laboral se encuentra en la Región Metropolitana.

 

Según José Miguel Urrutia, alcalde machalino, “lo más importante de esta noticia es que estamos apaliando una necesidad de quienes deben ir a trabajar a Santiago y  además, estamos descongestionando la comuna ya que son varios quienes ocupan sus vehículos para llegar al terminar de buses”.

 

Opinión que fue compartida por el concejal Francisco Salinas, quien destacó la relevancia que tiene esta medida para las personas que viven en los “nuevos sectores que se están consolidando en Machalí ya que les permitirá acortar tanto las distancias como los tiempos de viajes a sus puestos de trabajo, sin tener que irse a vivir a otra comuna”.

 

Respecto a la razón de crear este recorrido que saldrá a las 06.05 de la mañana, la gerenta de la Unidad de Negocios de Tur-Bus aseguró que “se debe a que nos hemos dado cuenta de que los once buses que diariamente destinamos para que los machalinos lleguen a sus trabajos en Santiago, no han dan abasto para toda esta comuna que con los años ha ido desarrollándose de manera impensada. Era necesario que destináramos otras máquinas”, explicó Denis Garate.

 

En cuanto a la posibilidad de aumentar el número de buses que ingresen a El Polo,  Garate no descartó que próximamente se cree un recorrido desde Santiago hacia Machalí que llegue hasta el sector el Polo. “Por lo pronto, comenzaremos con un bus que tiene capacidad para 46 pasajeros y en la medida que existan más vecinos del sector interesados en viajar con nosotros, ampliaremos el número de viajes”.

 

Mientras que el presidente del Comité de Adelanto El Polo-La Hacienda,  destacó la gestión realizada por la municipalidad de Machalí ya que “sin duda va a cambiar el modo de movilización de los cerca de 150 vecinos del sector  que diariamente viajan a Santiago para trabajar. Esta excelente noticia a va mejorar la calidad de vida y a descongestionar el sector ya que antes no contábamos con otro medio de trasporte que no sean los vehículos para llegar a nuestros empleos en la Región Metropolitana”, manifestó Gabriel Solis.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.