Connect with us

¿Que deseas buscar?

SIP de Carabineros detiene a menor de edad que habría robado especies desde domicilio

(policial)

Diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, permitieron identificar y detener a un menor de 15 años que durante el fin de semana había ingresado a un domicilio, desde donde sustrajo cerca de un millón y medio en especies.

 

Según los antecedentes aportados por el Comisario de esta Unidad, Mayor Julio Marabolí Fuenzalida, el domingo por la noche se recibió una denuncia, donde se indicaba que durante el fin de semana y aprovechando que la casa se encontraba sin moradores, extraños habría ingresado a un domicilio de la Villa Triana, desde donde sustrajeron diversas especies, entre ellas computadores, una Tablet, consolas de video juegos y joyas, entre otras.

 

En el lugar se constituyó personal del Cuadrante y de la SIP de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, quienes iniciaron una serie de diligencias para esclarecer el hecho. Gracias a las cámaras de seguridad con las que contaba el inmueble, las que grabaron el ilícito, los efectivos policiales pudieron dar con la identidad de uno de los participantes.

 

Una vez entregado los antecedentes al fiscal de turno, este solicitó al Tribunal de Garantía de Rancagua la orden de detención, la cual se materializó durante este lunes, logrando detener a un menor de 15 años, identificado con las iniciales B.I.M.N., el cual aparece ingresando al domicilio y saliendo de éste con las especies.

 

El menor, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, cuenta con otras 17 detenciones –entre el 2013 y el 2015- por diferentes delitos de robo y hurto, por lo que todos los antecedentes, además,  fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.