Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Barbero de Sevilla que estará presentándose en el Teatro Regional de Rancagua

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Lo que no se ha dado a conocer al público, es el contenido de la obra El Barbero de Sevilla, que llega a presentarse en el Teatro Regional, en un espectáculo artístico de categoría, el que por primera vez se presenta en una región del país.

 

Obviamente que al disponer de un amplio y cómodo escenario, como el que ofrece el teatro regional de Rancagua, hace posible que se presente una ópera, espectáculo de mucha jerarquía artística.

 

Lo que estará conociendo el público asistente, son los personajes  de esta obra y como ésta se desarrolla con un argumento que muestra a un estudiante, a quien se le conoce Lindoro, joven Conde de Almaviva, que es quien inicia la acción cantando una serenata al pie del balcón donde vive su joven amada Rosina.

 

En la obra aparece Fígaro, el barbero y Factotum cantando un aria en la que se describe así mismo.

 

Los personajes de la Opera que es puesta en escena son: Fígaro, el barbero que es quien arregla el tema del amor; Rosina, el amor del Conde de Almaviva; Bartolo, el viejo dueño de casa; Basilio profesor de piano, Berta que es la ama de llaves y por supuesto Lindoro.

 

Lo que se desea con esta presentación, que el público se retire cantando parte del tema con el que termina la obra “estoy aquí, estoy aquí. Fígaro aquí, Fígaro Allá”…

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.