Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Rancagua fue el mayor registro de agua caída que no se hizo presente en la región

(destacada4)

Por David Pérez Arce

 

La llegada del otoño fue espectacular este año. Con un distracción pocas veces visto y que especialmente a las nuevas generaciones no debe causarles admiración, aun que a decir verdad, en personas mayores les provocó temor.

 

Los truenos y relámpagos que le provocaron un despertar muy especial, principalmente a los habitantes de Rancagua, que observaron la luz de los rayos y el fuerte sonido provocado por los truenos.

En cuanto al temporal de lluvia, que acompañó a esta tempestad eléctrica, de verdad que fue en Rancagua donde se registró la mayor cantidad de agua caída, ésta llego a los 15 mm., que supera a las precipitaciones, que en un año normal a la fecha solo llega a los 8 mm.

 

En San Fernando las precipitaciones fueron de 3 mm, acusando un déficit de lluvia de un 19%; En Convento Viejo la lluvia registrado fue apenas de 0,7 mm manteniendo un déficit, en relación a un año normal, que llega al 95%.Finalmente, en Pichilemu, la provincia de Cardenal Caro no hubo lluvia y su déficit en relación a un año normal es de un 30%.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.