Connect with us

¿Que deseas buscar?

SAPU René Schneider de Rancagua ahora atiende las 24 horas del día

(3)

El Sapu René Schneider de la comuna de Rancagua ha incorporado personal médico, paramédico y enfermero que permitirá brindar atención primaria de urgencia durante las 24 horas, de lunes a domingo. El centro de salud, a partir de este año, quedó bajo administración del propio Servicio de Salud O´Higgins para mejorar las prestaciones de salud de una vasta población del sector oriente de la capital regional.

 

“Nos interesa potenciar este centro de salud del sector oriente de Rancagua, porque de esta forma entregamos atención más cercana y expedita a los usuarios sin necesidad que concurran a la Urgencia del Hospital Regional”, dijo Fernando Troncoso, director del Servicio de Salud O´Higgins.

 

Cabe recordar que en un futuro cercano este recinto de atención primaria se transformará en el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) que se construirá en la región este año 2015.

 

“Ya contamos con más recurso humano para entregar mejor atención a los usuarios en el SAPU, pronto iniciaremos la construcción del nuevo SAR e incorporaremos el servicio de radiología para evitar los traslados de la población hacia el hospital”, agregó el Director de Salud.

 

 “Hacemos un llamado a los usuarios de este centro de salud a que acudan durante el día a las consultas médicas. Ya no es necesario esperar hasta las 19:00 horas para venir  porque atendemos las 24 horas”, afirmó Raúl Tapia, enfermero supervisor del SAPU.

 

La medida implementada por el Servicio de Salud O´Higgins permitirá mejorar la resolutividad del dispositivo de Urgencias y los tiempos de espera de los vecinos del sector oriente de Rancagua que acuden al SAPU René Schneider.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.