Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inician las audiencias en regiones del Consejo Asesor presidencial

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El Consejo Asesor Presidencial inicio las audiencias vía streaming. La reunión concretada con: Amplitud, Red Liberal  y Fuerza Pública, son el inicio de este ciclo de conversaciones que desea llevar adelante el Eduardo Engel, presidente de la instancia, quien dio a conocer  haber sostenido reuniones con organismos del estado, como el Consejo para la Transparencia, el Consejo de Defensa del Estado y con la Contraloría General de la República.

 

Hoy se inician los encuentros en regiones, partiendo en Valparaíso consultándose para la semana venidera, llegar a Concepción.

 

Entre las ideas que se han planteado, una de ellas es crear una oficina “anti corrupción” que no deja de ser una buena idea, señaló  Eduardo Engel.

 

 

Andrade está molesto

 

En una conversación con un medio de comunicación de Santiago, el Diputado Andrade, presidente del PS, expresaba su molestia: “Nunca me habían dicho ladrón”, cuestionamiento que ha recibido en la calle en que le sacan los temas de Penta, SQM y Caval.

 

El parlamentario muestra su preocupación, porque el gobierno no tuvo una Fácil Explicación frente a la controversia que surgió luego que se difundiera la remuneración de la consuegra de la  Presidenta  Michelle Bachelet y madre de Natalia Compagnon, Margarita Soto, a quien se le aumentó el sueldo de $ 531.629 a $ 968.229, debido a su aumento de rango.

 

“El tema de la consuegra es un tema perfectamente explicable, completamente fácil de plantear, porque es algo que ocurre cotidianamente en el sector público. Y por eso me preocupa  mucho que no tuviéramos esa fácil explicación “señalo molesto el parlamentario”.

 

 

Chile 21 reconoce aportes de SQM

 

El  Instituto Libertad y Desarrollo, la Fundación Chile 21 y la Consultora  Imaginación aparecieron, también, en algunas listas de instituciones que habrían entregado facturas a SQM.

 

El ex director de la Fundación Chile 21, Francisco Vidal afirmó que hubo un contrato que se inició en 2007 con SQM a “cambio de informes estándar”, descartando que los aportes recibidos hayan sido destinados a campañas políticas.

 

LD, (Libertad y Desarrollo) a través de un comunicado señalo: “LD no actúa como consultor de personas, empresas o grupos de interés de ningún tipo” Descartan que exista un vínculo para financiar campañas políticas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.