Connect with us

¿Que deseas buscar?

SOFOFA Innova participa de lanzamiento de premio para mujeres innovadoras

(4)

SOFOFA Innova,  en conjunto con BST innovation, Singularity University y Fundación Mustakis, lanzaron el “Premio a las Mujeres innovadoras”.

 

Se trata de una competencia de innovación dirigida a mujeres profesionales, científicas, académicas y estudiantes, mayores de 21 años, que cuenten con una idea o proyecto de alto impacto. Esta, les entregaría un cupo al exclusivo programa de graduados de Singularity University GSP 2015, en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley, Estados Unidos. Las clases comienzan en junio de este año y el programa tiene una duración de 9 semanas.

 

El gerente de innovación de Arauco, Francisco Lozano, quien dirigió unas palabras de bienvenida en representación de SOFOFA, menciónó que “la innovación tangible debe ser a todos los niveles de la empresa y cuya apuesta debe ser auténtica y no parecerlo”.

 

Además, el gerente de innovación de Arauco, agregó que “Chile tiene un gran futuro si transforma el consenso de que hay mucho que hacer en innovación, a llevar adelante compromisos reales y medibles, basados en la innovación”.

 

También explicó que se necesita para innovar: “Se requiere desarrollar una inteligencia co creada. Esta es el conjunto de miradas distintas que suman y permiten generar innovaciones relevantes. Por eso, sin duda la mirada de ustedes es fundamental en esto”.

 

Por último participaron de este encuentro, la Directora Global de Desarrollo de Singularity University, Ann Rogan; la CEO BSTinnovation y Embajadora de Singularity University en Chile, Bárbara Silva; y la Gerente de Cultura y Comunicaciones de Fundación Mustakis, Alejandra Valdés.

 

 

El premio

 

Se trata de un concurso de innovación que premia a las mujeres innovadoras de Chile y las impulsa para que se acerquen al mundo de la innovación, ciencia y tecnología.

 

El período de postulación de proyectos comenzó el 27 de enero y se extenderá hasta el 16 de abril. Las 20 mejores propuestas recibirán el apoyo de una red de mentoras y el 27 de abril se darán a conocer a las diez finalistas.

 

El 6 de mayo se llevará a cabo el concurso final, donde el jurado, integrado por reconocidos emprendedores, académicos e inversionistas, seleccionarán un solo proyecto como ganador.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.