Connect with us

¿Que deseas buscar?

El costo de la reconstrucción de la Iglesia de Doñihue con recursos del FNDR

(destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

Con el alcalde  a la cabeza, Boris Acuña, asistieron a la sesión plenaria del Consejo Regional una delegación de vecinos de la comuna de Doñihue.

 

El más inquieto de lo  que podría acontecer en la sesión, era el sacerdote Patricio Cavur, párroco de Doñihue quien ha liderado la campaña para sacar adelante la reconstrucción de  la Parroquia de la comuna, que resulto con serios daños el 27F.

 

El tema había sido tratado por el CORE que aprobó una inversión de $814.385.000 el 10 de Julio del 2012. Con estos recursos se iniciaron las obras, pero… el proyecto para su terminación requería de una nueva cuota, esta vez de $ 541.531.000 elevando una petición al gobierno regional, solicitando esta colaboración económica, que fue analizada en la comisión de Cultura, que analizó la petición, llevándolo al Pleno del Consejo, que aprobó esta segunda petición económica, en la sesión del miércoles de la presente semana.

 

La iniciativa, que elevó el proyecto a una inversión de $1.355.886.000, fue aprobado por la unanimidad, que significa terminar la obra.

 

El más feliz era el párroco Patricio Cavur quien se instaló frente a los CORE elevando una oración, para dar las gracias y solicitando bendiciones para el Gobierno Regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.