Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno Regional aprueba proyectos para finalizar conectividad con Avenida República

(4)

Inversión cercana a los 170 millones de pesos que permitirán concluir los trabajos  machalinos de la apertura de avenida República de Chile.

 

Después de dos años de trabajo en la creación y diseño de los proyectos que conectarán las avenidas Escrivá de Balaguer con República de Chile, la Municipalidad de Machalí consiguió el financiamiento por parte del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) de dos medidas que concretarán la iniciativa municipal que permitirá disminuir la congestión que diariamente se produce en la intersección urbana de Machalí y Rancagua.

 

Proyectos que fueron presentados al Gobierno Regional debido al colapso de la avenida San Juan entre calle el Recreo y Av. Bombero Villalobos. Situación que es ocasionada por la ubicación de centros educacionales, deportivos y habitacionales, que reducen la velocidad de operación y el aumento de congestión vehicular de dicho sector.  Y que tienen por finalidad, buscar una solución alternativa que permita a los residentes de la comuna, llegar a Rancagua o bien, ingresar en forma más rápida a la Ruta 5 Sur y a la que conecta con Graneros.

 

Felipe Sánchez, arquitecto de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac) de Machalí, explicó que la importancia de esta aprobación del Gobierno Regional recae en que “nos permite poder conectar y empezar a solucionar de manera concreta el tema del atochamiento vehicular que existe en la unión de ambas comunas. Con esto, estaremos liberando la carga que hoy posee la avenida San Juan, una de las principales vías de Machalí”.

 

Mientras que José Miguel Urrutia, la máxima autoridad comunal, sostuvo que “la aprobación de estos dos Fril, que son los más importantes que hemos presentado en lo que va de año, tiene un gran significado ya que nos ayuda a trabajar en post de la conectividad. Ahora sólo queda que Rancagua haga su parte y comience cuanto antes con los proyectos que  les corresponde y así antes de fin de año podamos tener abierta esta apertura vial que tanto favorecerá a nuestros vecinos”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.