Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pleno del CORE no aprueba ningún proyecto FRIL de la Municipalidad de Rancagua

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

En la Comisión Social, realizada el martes 24 de marzo, se conoció la propuesta de la Intendenta Morín Contreras referida a la cartera de proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, (FRIL), que  corresponden a los proyectos de cada una de las 33 municipalidades, los que son enviados con la petición de recursos económicos para concretarlos.

 

La primera curiosidad, que por primera vez se excluyen algunas  comunas y ellas son: Chimbarongo, Coínco, Pumanque y Rancagua cuyas peticiones aparecen rechazadas, no por falta de recursos, es porque así lo estimo la Comisión que preside el Consejero Regional Francisco Parraguez.

 

Se produjo una discusión en que hubo defensas para los proyectos de las municipalidades que no fueron consideradas en esta ocasión.

 

Se estarán entregando $ 3.424.902.000 quedando marginadas algunas, como el caso de Rancagua, que presentó sus proyectos, 15 en total, que requieren de $ 654.623 millones para su materialización.

 

El tema no se detuvo, pues a la hora de aprobar la iniciativa presentada por la intendenta, se abstuvieron de aprobarla los CORE: Eugenio Bauer, Mauricio Donoso, Felipe García Huidobro, Emiliano Orueta, Gustavo Rubio y Fernando Verdugo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.