Connect with us

¿Que deseas buscar?

Restauración de la pena de muerte

columnista5

Aborto es una pena de muerte del que está por nacer. El proyecto del gobierno, supone que el embrión no es persona entre las 12 y 20 semanas. Contrariamente, la ciencia ha comprobado que la vida y la persona comienzan cuando se produce la fecundación del óvulo. Nace una célula que, conteniendo el código genético de sus progenitores, es diferente de sus padres biológicos iniciándose un desarrollo secuencial. Entre la fecundación y las 12 semanas ya tiene piernas y brazos, cabeza, médula espinal, ojos, cerebro, órganos internos y corazón. Las células iniciales, pluripotentes, habrán generado un universo humano de células diferenciadas. Entre las 9 y 16 semanas se desarrollan alrededor de 250.000 neuronas por minuto.

 

Sus defensores lo justifican con débiles o falsos argumentos como:

 

Un alto porcentaje de los óvulos fecundados muere. Aumento pobre porque consecuentemente los seres humanos infectados y que fallecen dejarían de ser persona al momento del contagio.

 

Hay embriones que generan cáncer que se trasmite a la madre, por lo tanto no son personas. Falso porque una ser humanos que contagia a un tercero   perdería su calidad de personas.

 

Un embrión que genera mas de una persona como los gemelos y los siameses no son personas porque rompe la regla biológica “un óvulo una persona”.

 

El embrión es imperfecto. No tiene órganos ni cerebro. ¿Un ser humano en estado vegetativo o que le amputaron una o varias extremidades, o le extirparon las amígdalas, pierde su calidad de personas?

 

Puede contener una la malformación. No hay certeza que un ser humano no pueda sobrevivir con a una malformación y hay evidencias que ha ocurrido lo contrario. En Europa desde que se despenalizó el aborto se viene produciendo una disminución de nacimiento de niños con Síndrome de Dawn (Revista Chilena de Pediatría, Abril 2011).

 

Su licitud no es un problema médico. Es un problema ético y corresponde a experto en biología, ética y derecho. Hay médicos que parecen ignorar que la libertad de la mujer termina donde comienza la libertad del que está por nacer.  El Colegio Médico señala que una encuesta (texto y metodología no revelada) que un espurio 56 % estaría de acuerdo con el aborto a consecuencias de un tratamiento a la madre o debido a una malformación (no definida). De igual modo, el proyecto del gobierno se apoya en base a encuestas y se cita CADEM de Enero pasado. Las cuatro encuestas de esa institución no preguntaron sobre el aborto.

 

Por otra parte, el proyecto nada propone como sanción al padre biológico, violador, como tampoco defiende al ser que será asesinado y cuyos derechos fueron establecidos en la convención de la ONU sobre Derechos del Niño, aprobada por Chile durante el gobierno de Aylwin. El Servicio Nacional de Menores mantiene un culposo silencio. El gobierno renuncia a su política de inclusión.

 

 

Javier Fuenzalida A.,

Profesor, Universidad Finis Terrae

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.