Connect with us

¿Que deseas buscar?

No olvidar

(coluclo)

No es menor lo que nos está sucediendo como sociedad-planeta. Me pongo a pensar que la tierra nos está cobrando la factura y  es bien cara, pues nos hemos portado mal con ella. No olvidar que la naturaleza es fuerte y poderosa y el hombre nunca le ganará.

 

Estoy triste por lo sucedido en el norte de Chile, después de todo allí están mis raíces, crecí, me eduque y sigo viajando  en la media de lo posible, más  duele ver como sufre la gente, pero el dolor lo controlo, lo que me perturba y molesta en demasía, es la forma que tienen los medios de televisión de  presentar y enfocar la noticia, con esas voces lastimeras, tratando a la gente como “básicos”, que no tienen noción de lo sucedido y  repitiendo una  y  otra vez las escenas del dolor.

 

Estos fenómenos no se presentan a menudo, pero si debemos tener en cuenta el invierno altiplánico que  en más de una ocasión ha dejado estragos  y  no aprendemos la lección.

 

La lección es clara, mantener todo limpio y despejado. Comenzar a construir con respeto, con sabiduría y teniendo presente que la natura en algún momento nos visitará.

 

Hace mucho tiempo que se necesita de “techos” con caída de agua, materiales de  calidad, pues cobran un dineral en unas construcciones tan pequeñas que la “sombra” queda afuera y al primer problema quedan anegados.

 

Por otro lado, el que la gente viva en el norte no significa que todos trabajan en la minería y que tienen sueldos de ensueño, pues existe mucha gente que vive con lo diario y por ende la casa en la que habitan,  tienen lo básico y están construidas con aire, al primer viento se vuelan, pero tampoco es menor que cada uno tiene responsabilidad de mantener el orden y limpieza. Basta de acumular “cachureos” que nunca utilizarán.

 

Este  golpe que nos dio la naturaleza  es para todos, pongamos atención, pues la natura es la natura.

 

 

¿Estaré muy errada?

 

 

 

Clo

Twitter: @clocont

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.