Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 200 armas de fuego han sido recepcionadas por Carabineros

(destacada 4)

A tres meses del lanzamiento de la campaña “Entrega tu Arma”, liderada por el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, en la Región de O’Higgins ya se han recepcionado un total de 203 armas de fuego, un 73% de las 278 armas entregadas durante todo el año 2014.

 

Es por eso que la Intendenta Regional, Morin Contreras Concha, y el Jefe de la VI Zona “Libertador Bernardo O’Higgins”, General Norberto Abarca Urra, reforzaron la difusión de la iniciativa, llamando a la ciudadanía a hacer entrega de forma voluntaria de las armas heredadas, no inscritas y/o transformadas, ya que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos se aumentaron las penas para quienes las porten y las tengan en su poder.

 

Frente a esto, la Intendenta Morin Contreras indicó que “el llamado que hicimos a raíz de la entrada en vigencia de la Ley que endurece las penas por la tenencia de armas ha surgido efecto, tenemos un 73% de las armas que se habían recibido el año pasado y las personas han tomado de muy buena manera esta iniciativa. Un arma en un hogar es un riesgo, muchas veces los delincuentes ingresan en busca de armas porque después las utilizan para delinquir, por eso insistimos en que se acerquen a Carabineros a hacer entrega de ellas”.

 

Por su parte, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, manifestó que “nosotros como Carabineros seguiremos insistiendo para que la gente entregue sus armas. Si ellos quieren que nosotros vayamos al lugar que ellos estimen, vamos a ir a retirar el armamento. Además, no solamente las pueden entregar en las Comisarías o Destacamentos, sino que también a nuestro personal en la población. Todos tienen las respectivas actas, se recepciona el arma, no se pregunta el origen ni nada, lo que nos importa es que nos entreguen esta arma y sacarla de circulación, porque con eso vamos a evitar cualquier accidente, cualquier consecuencia que pueda ser fatal”.

 

Ambas autoridades recalcaron a la ciudadanía que la entrega de las armas es completamente voluntaria y anónima, no se debe firmar ningún documento, así como tampoco tendrá sanción ni consecuencia alguna. Sólo queda registrada la información del armamento, no del propietario.

 

También, Carabineros habilitó el número 800-377-707 para cualquier tipo de consulta o para solicitar que personal policial acuda a un determinado lugar a hacer retiro del armamento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.