Por David Pérez Arce
En el auditórium del Liceo de Niñas se realizó la cuenta pública de la gestión realizada por la División Salud de la CORMUN, en una cuenta pública que ofreció su director, José Antonio Cavieres.
Esta actividad conto con la presencia del Alcalde Eduardo Soto, Concejales, el secretario ejecutivo de la Cormun, Leonardo Fuentes, además de invitados, contándose con la presencia de los directores de los seis CESFAM, cinco SAPU, y tres CECOSF.
Llama poderosamente la atención, la labor realizada durante el año 2014 que en cifras da cuenta de 198.495 atenciones, entregadas a los beneficiarios del sistema Fonasa, que son los atendidos con esmerada atención en estos centros de atención de salud primaria que representan un 99,53 % de cumplimiento de su labor.
El Alcalde Eduardo Soto, dirigiéndose a los presentes, señaló: “quiero resaltar el trabajo que realizan los Consejos de Salud, una instancia de encuentro que ha sido exitosa, porque permite socializar el trabajo con la comunidad y estar al tanto de cada una de sus necesidades, expectativas y exigencias”.
La División Salud de la Cormun, el año pasado, fue de 747 funcionarios, quienes entregaron 4.853.720 atenciones, mostrando con ello el excelente pie de organización de tan importante servicio a la comunidad de Rancagua.
