Connect with us

¿Que deseas buscar?

Día de la Actividad Física se celebrará con entretenidas estaciones deportivas

(4)

El Ministerio del Deporte, a través del IND, será el coordinador de las actividades que se realizarán en conmemoración de esta importante fecha en la Plaza de Los Héroes. Diversos servicios públicos también serán parte de la iniciativa.

 

Este lunes 6 de abril se celebrará internacionalmente el Día de la Actividad Física, fecha que el año 2002 fue institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica deportiva por lo menos 30 minutos diarios. Debido a esto, la mesa regional compuesta por los ministerios del Deporte, Salud y Educación, además del Instituto Nacional de Deportes (IND), Junji, Senda, Junaeb e Integra, organizaron una entretenida iniciativa en la Plaza de Los Héroes para dicho día, la cual se desarrollará a partir de las 11:00 horas.

 

El histórico lugar de encuentro contará con varias estaciones deportivas coordinadas por profesionales del IND e implementadas por estudiantes de la carrera de Preparador Físico de  Instituto Santo Tomás, las que se realizarán de manera sistemática y estarán dirigidas a escolares de séptimo y octavo básico de los colegios Marcela Paz, Moisés Mussa, España, República Argentina y jardín infantil Capullito. A estos niños y niñas se sumarán beneficiadas del programa “Mujeres y Deporte”, llegando a un total de participantes que superará las 500 personas, quienes disfrutarán de una divertida jornada que promoverá el estilo de vida saludable y fortalecerá los hábitos positivos.

 

“Para nosotros es súper importante ser parte protagónica de esta celebración, es por ello que hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para que las estaciones deportivas sean un éxito y la gente se motive a incluir a la actividad física en su rutina diaria”, señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández. Por su parte, el director regional del IND, Christian Droguett, afirmó que esta es una importantísima conmemoración, debido a que en Chile se está trabajando arduamente en inculcar la práctica deportiva, por lo que estas iniciativas son relevantes para lograr esa tarea.

 

Además de estos focos deportivos, entre los que se encontrarán puestos de fútbol, tenis, voleibol, un circuito motriz y una zona de Zumba, por mencionar algunos, también estarán desplegados sitios de alimentación saludable e hidratación. Grandes y chicos serán protagonistas de este destacable y sano festejo, donde lo más importante será inculcar la necesidad de tener actividad física a diario, ya que nuestra calidad de vida está directamente relacionada con la práctica deportiva y una dieta balanceada, esto para evitar enfermedades cardiovasculares y frenar la obesidad infantil que afecta al país.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.