Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidente de SOFOFA se reúne con gremios empresariales de la región de Aysén

(economia)

El presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, se reunió con gremios empresariales de XI región. Este encuentro representa el primer acercamiento para iniciar un trabajo colaborativo por el progreso y desarrollo económico de la región, con la intención de aunar criterios y establecer líneas directrices para así incorporar gremios de la región de Aysén a SOFOFA.

 

Participaron de la reunión el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock; el secretario general del gremio, Jorge Ortúzar Santa María; el presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Roberto Brautigam; el presidente de la Corporación Multigremial de Aysén, Eladio Muñoz, junto con los socios de la corporación Raúl Vernal y Andrés Pincheira.

 

En la oportunidad, los representantes de los gremios empresariales plantearon los 4 ejes de funcionamiento en los cuales trabaja la Corporación Multigremial para el progreso de la región. Estos son; conectividad, energía, instrumentos de excepción y el plan de zonas extremas.

 

En torno a la conectividad, se discutieron alternativas para mejorar la frecuencia y desarrollo de la ruta marítima en el tramo Puerto Chacabuco-Puerto Montt. En cuanto a energía, se evaluó el escenario actual, sus potencialidades y se plantearon diversas alternativas de desarrollo en esa materia, particularmente la necesidad de contar con una política energética regional.

 

Al respecto, el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, comentó que la reunión sostenida fue una instancia en la que pudieron visualizar los diversos puntos de vista frente a las temáticas de interés regional y de políticas públicas. “Tenemos una visión muy parecida, hablamos que el problema de Chile no es la regionalización, sino la descentralización, para que las decisiones las empiecen a tomar las regiones y no Santiago. Además, nos comprometimos a traer más seminarios y apoyar las políticas públicas con nuestros estudios, información y trabajo”.

 

Además, agregó que los resultados obtenidos tras la reunión fueron beneficiosos, señalando que “hay un grupo bastante virtuoso y la SOFOFA apoyará el desarrollo de la Corporación Multigremial y también el de la región de Aysén, que es lo que motiva a todos”.

 

Para el presidente de la Corporación Multigremial de Aysén, Eladio Muñoz Seitz, esta reunión es el primer paso para concretar una futura alianza de trabajo. “Esperamos formar parte de su organización, con el objetivo de tener puentes de comunicación y contar con la colaboración, tanto de información, como para poder llegar a desarrollar talleres y seminarios que permitan una mayor orientación a los emprendedores y comunidad en general. Esto porque estamos convencidos de que existe un gran potencial de recursos en la zona, los que deben ser bien explotados para ir de la mano con el bien de nuestra sociedad”, puntualizó Eladio Muñoz.

 

SOFOFA

 

La Sociedad de Fomento Fabril cuenta con 2.500 empresas asociadas, 40 asociaciones sectoriales y 9 gremios empresariales regionales, miembros que en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial del país y el 30% del PIB.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.