Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros entrega antecedentes del balance de Semana Santa en materia de accidentes

(destacada 2)

Un total de 56 lesionados y tres víctimas fatales fue el resultado de los accidentes de tránsito producidos durante el fin de Semana Santa en la Región de O’Higgins. Esto según el balance realizado por Carabineros de la VI Zona, el cual registró un aumento tanto en la cantidad de fallecidos, como en la de lesionados.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, entre las 00.00 horas del jueves 2 y las 24.00 horas del domingo 5 de abril, se registraron un total de 35 accidentes de tránsito, los cuales disminuyeron en un 43% en comparación con el mismo fin de semana del año anterior. En relación con las causas de estos siniestros, la mayoría (48%) se produjeron por no conducir atento a las condiciones del tránsito, mientras que sólo 3 de estos fueron por conducir luego de haber ingerido alguna bebida alcohólica.

Respecto de los accidentes con víctimas fatales, los tres fueron debido a colisiones de vehículos con ciclistas, resultando fallecidos los conductores de las bicicletas. Los dos primeros se registraron en la comuna de San Fernando, los días jueves y domingo, mientras que el tercero se produjo la mañana del domingo en la comuna de Las Cabras.

Durante este fin de semana también hubo un aumento de las personas lesionadas producto de accidentes de tránsito, en comparación con el año 2014. Este año hubo 59 personas lesionadas de diversa consideración, 73% más que el año anterior (34).

Cabe destacar que Carabineros de la VI Zona dispuso de una serie de servicios en las carreteras y rutas de la Región, para prevenir la ocurrencia de este tipo de siniestros y garantizar el normal traslado de los vehículos por las vías, así como también se aumentaron los controles de alcotest para sacar de circulación a aquellas personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.