Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros anuncia sobria celebración de su aniversario institucional

(policial)

“Queremos una conmemoración en forma sobria y austera. Nuestros esfuerzos y energías estarán con quienes están sufriendo”. Fueron algunas de las palabras del General Director de Carabineros Gustavo Gonzáles Jure, durante una videoconferencia con más de 30 mil funcionarios de todo Chile, a quienes les comunicó que gran parte de las actividades conmemorativas del Aniversario Institucional serán suspendidas.

 

Las actividades se concentrarán en aquellos actos militares y de recuerdo de los mártires de la Institución, por lo que aquellas reuniones recreativas para el personal y su familia, así como también las visitas a colegios y premiaciones fueron suspendidas.

 

En la Región de O’Higgins, el Jefe de Zona el General Norberto Abarca Urra, manifestó que las actividades conmemorativas comenzarán el jueves 23 de abril con una Romería en el Mausoleo Institucional, ubicado en el Cementerio N°1 de Rancagua. Mientras que el lunes 27 de abril a las 11.00 horas se realizará una Misa en la Catedral de Rancagua, para posteriormente dar paso a un desfile en la Plaza de Los Héroes de la capital regional.

 

“Agradecemos las muestras de cariño y de confianza de la ciudadanía, quienes nos rinden homenaje en nuestro Aniversario, sin embargo, este año queremos acompañar a nuestros compatriotas y Carabineros que están sufriendo”, precisó el General Norberto Abarca Urra.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.