Connect with us

¿Que deseas buscar?

Este fin de semana tendrá lugar en Rancagua la Fiesta Huasa más grande de la región

(1)

Entrada es totalmente liberada. Participarán 17 conjuntos folclóricos, destacadas viñas de la zona, además de stands de gastronomía, artesanía y mucho más. “Invitamos a toda la familia rancagüina, de la región y a quienes visitan el rodeo, a disfrutar de esta tradicional fiesta, que sin duda, es una de las mejores del país”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 

Lo mejor de nuestras tradiciones criollas se podrán disfrutar este fin de semana en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, con la ya tradicional Fiesta Huasa, actividad que cada año organiza el municipio en forma paralela al Campeonato Nacional de Rodeo.

 

La fiesta que abre sus puertas a mediodía de este viernes 9 de abril, es una invitación a degustar de la mejor gastronomía nacional, vinos de la zona, conocer el trabajo de los más destacados artesanos del país y a deleitarse con variadas presentaciones folclóricas.

 

El alcalde Eduardo Soto señaló que la fiesta abrirá sus puertas a las 12 horas de este viernes e invitó a la comunidad a disfrutar en familia de la fiesta. “Es una gran oportunidad para distraerse. Este año se ha trabajado arduamente en los preparativos y estamos seguros que será una de las mejores versiones de esta ya tradicional fiesta”, dijo el edil.

 

Dentro de la programación artística, que como es tradición es exclusivamente folclórica destacan las actuaciones de “Los Chacareros de Paine”, “Los Huasos Quincheros”, “Los Palmeros”, el Ballet Municipal, entre otros conjuntos.

 

La Fiesta Huasa se extenderá hasta las 20 horas del domingo 12 y abrirá sus puertas a mediodía de mañana viernes 10 de abril. La entrada para asistir y disfrutar de esta actividad es totalmente gratuita. El detalle de la programación y los artistas a presentarse se puede revisar en www.rancagua.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.