Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fue un vejamen en un juicio público a la que fue sometida Natalia Compagnon

(politica)

Por David Pérez Arce

 

¿Quién falló en este juicio Caval, que se está investigando en la Fiscalía de Rancagua…?

 

Esta fuera de toda norma, que a una persona, que no tiene ficha de delincuente, haya concurrido a una audiencia, y que no está detenida, se le haya sometido a un escarnio, en la que hubo personas, que de simple espectadores, le dictaron un fallo público.

 

Cuando se habla con frecuencia, sobre derechos humanos, no se conocía el hecho que una persona, haya sido sometida a un interrogatorio de  nueve horas. (¿…?)

 

Lo que se sabe, que la empresa donde ella es dueña del 50% de las acciones, adquirió un terreno, en $ 6.500 millones, el que fue vendido en $ 9.500 millones, y eso es  todo…

 

Si la política desea arrastrar personas a tribunales para someterlas a un juicio, por una demanda, no se puede imaginar el común de los mortales que sucederá con el cierre de este sumario, cuando se tenga que reconocer que todo esto, fue una transacción comercial de un bien raíz, situaciones que se repiten a diario y en todo el país.

 

Qué vergüenza más gigantesca para quienes como espectadores debieron presenciar en los noticieros de TV esa escena, en que una mujer recibe los más increíbles insultos.

 

No se respetaron sus derechos humanos, ni siquiera su condición de mujer, que debió enfrentar a una jauría y en forma indefensa.

 

 

Las declaraciones de la presidenta

 

No se recuerda que la Presidenta Michelle Bachelet haya realizado una conferencia de prensa, con medios chilenos, y donde acepte las preguntas. La rueda de medios, todos corresponsales extranjeros, a quienes se les solicitó reserva de algunas de las respuestas.

 

Si en Santiago, los medios de comunicación no tienen la posibilidad de formular preguntas, la situación en las ciudades del interior del país es más fuerte, pues incluso se nos aísla.

 

De lo que dicen los medios extranjeros, que participaron de esta rueda de prensa, destacan el que la Presidenta de Chile haya reconocido que no debió quedarse callada en el caso de la situación de su hijo, reconociendo que esto dio una mala impresión.

 

Sobre las encuestas, dijo que no le interesaba saber el nivel de popularidad, porque lo que realmente le interesa es  Chile.

 

 

La reunión fallida

 

Aun no logran llegar a un acuerdo, los dirigentes de los partidos políticos, para poder concretar una reunión, en la que necesitan poner todas las cartas sobre la mesa, para alcanzar un acuerdo que sea creíble para la ciudadanía.

 

El tema mayor, debe ser el más difícil de resolver, es como conquistar al electorado, para retornar al clima de confiabilidad que se requiere para poder avanzar.

 

¿Quien dará el primer paso…? La verdad es que la tarea es  fácil, y los errores se pagan caro.

 

Como explicar a la ciudadanía, que los políticos y especialmente los diputados y senadores escucharon la petición de terminar con el Binominal.

 

De lo que no se habló nunca, fue el aumentar el número de diputados y Senadores, y ese fue un acuerdo que se tomó de espalda al electorado. Así se fue perdiendo la fe y la confianza.

 

¿Cómo reconquistar la confianza en la política…?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.