Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alumnos del Colegio especial Ricardo Olea lanzan proyecto “Coffee & Chocolate”

(1)

El alcalde Eduardo Soto valoró la iniciativa y aseguró que seguirá apoyando a los jóvenes emprendedores.

 

Con una muestra de las más ricas preparaciones de coctelería y pastelería, se inauguró este jueves 9 de abril en dependencias del Colegio Especial Dr. Ricardo Olea, el lanzamiento del proyecto “Coffee & Chocolate” iniciativa desarrollada por alumnos de dicho establecimiento educacional.

 

Los protagonistas de este proyecto son 14 estudiantes entre los 16 y 21 años de edad, que pertenecen al Taller de Alimentación Laboral 13, los cuales se ganaron un concurso de microemprendimiento de la Oficina de Capacidades Diferentes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

 

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien estuvo presente en la actividad, valoró la iniciativa y aseguró que seguirá apoyando a los jóvenes emprendedores. “Esta es un ejemplo de emprendimiento en la que nuestros alumnos nos demuestran sus talento. Nosotros creemos en la inclusión por eso los seguiremos apoyando y queremos invitarlos además a que presten sus servicios en la sala de prensa de la Copa América a realizarse próximamente en nuestra comuna”, expresó el edil.

 

El lanzamiento además contó con la presencia del director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Alejandro Perez; el encargado de la Oficina de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Rancagua, Jonathan Valenzuela; la directora del Colegio Ricardo Olea, Giovanna Faúndez; la profesora del Taller de Alimentación, Olga Pavéz; apoderados  e invitados especiales.

 

Al respecto, Faúndez, expresó que «estamos orgullos por nuestros alumnos, por el equipo de trabajo, porque esta es una real oportunidad de trabajo competitivo e inclusivo, el ganar este proyecto nos abre aún más las puertas a la comunidad, para que conozcan el trabajo que se realiza en nuestro establecimiento”.

 

Agregó que “las proyecciones con nuestros alumnos es que a través de estas tipo de instancias se pueda mejorar su calidad de vida, y cumplimos con nuestra misión que es formar ciudadanos de pleno derecho, es por esto que queremos invitar a la comunidad a conocer nuestros productos a contratar el servicio de Coffee & Chocolate».

 

Un aspecto importante en este proyecto, es el papel que cumplen los padres y apoderados, quienes han apoyado a los alumnos en todo el proceso de la formación de la empresa y saben que las ganancias son para sus hijos y no para intermediarios.

 

Coffee & Chocolate, ofrece servicios para banquetearía, coctel, coffee break, fiestas infantiles, y productos como bebidas calientes, juegos, sándwiches, alfajores, tortas, cupcakes, entre otras delicias que podrán contactar vía Whatsapp al +56 9 54070200 o al correo coffeychocolate@gmail.com

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.