Connect with us

¿Que deseas buscar?

Brigada de Médicos Cubanos colaborará en tragedia del norte

(2)

Al menos dos de sus integrantes estuvieron también en la delegación que, por cerca de un año, estuvo en las ciudades de Rancagua y Chillán en el terremoto de febrero de 2010

 

El Comité de Solidaridad con Cuba de Rancagua saluda con profundo orgullo y alegría, a la delegación de 15 profesionales cubanos integrantes de la Brigada Médica Henry Reeve que arriba al norte de nuestro país, para contribuir en la importante labor que se desarrolla en asistir a los damnificados, producto de los estragos que causó la catástrofe por aluviones.

 

Como es habitual, Cuba acude al llamado voluntario y desinteresado de una comunidad golpeada por un desastre natural. Que en esta ocasión, ha cobrado centenares de víctimas y requiere con urgencia de la presencia de expertos comprometidos, cuyo valor y sencillez se evidencie en las significativos gestos de amor, que sabemos con certeza, caracteriza a estos “ángeles de batas blancas”, denominación que les entregara la comunidad rancagüina y chillaneja, en ocasión de su inigualable labor, tras la ocurrencia del terremoto del pasado 27 de febrero del año 2010.

 

En dicha ocasión fueron 75 los especialistas que llegaron a nuestro país, de los cuales 35 se instalaron en Rancagua y 30 en la ciudad de Chillán. Desde marzo a noviembre, graficaron su trabajo en más de 60.000 atenciones médicas realizadas y 2.500 cirugías, de una manera absolutamente gratuita.

 

Hoy, ambas ciudades valoran entrañablemente la atención realizada a los pacientes, que más allá de sanar de sus dolencias, supieron de la alegría, la sencillez y las siempre afectuosas palabras de aliento de los profesionales pertenecientes a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

 

“Les damos la bienvenida y tenemos la certeza que la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, dirigida por Carlos Pérez (uno de los dos médicos que estuvo en Rancagua) realizará una enorme labor, no sólo profesional, sino sensiblemente humana. Porque éstos profesionales de la salud, han entregado a nuestro país y el mundo entero, el más importante gesto de amor humanitario, acudiendo sin vacilaciones al llamado”, señaló la presidenta del comité, Dennise Campos Recabarren.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.