Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Esta crisis es mucho más profunda que solucionar el problema PENTA, Cascadas y SQM”

(politca)

El ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, si al dejar su cargo hizo una exposición, cuenta pública, y donde estaba presente la Presidenta de la República, dio a conocer sus puntos de vista sobre la situación política contingente, deteniéndose en los casos Penta, Caval, SQM que ha traído una desconfianza en la opinión pública, agudizó sus apreciaciones, esta vez desde el cuerpo de Reportes de El Mercurio  en su edición dominical y de algunos de sus dichos, destacamos:

“Hace mucho que a Impuestos Internos debió haberle “saltado” el aumento de boletas de honorarios y facturas de trabajo que nunca se hicieron. Hay una debilidad institucional”.

 

Refiriéndose a la labor parlamentaria hizo el siguiente juicio:

“Quienes toman decisiones legislativas deben tener cuidado. Cada vez que extienden la impunidad a través de leyes, están mandando una señal de gratificación para quienes han ido contra la probidad”.

 

 

Se estabiliza la UDI

 

El presidente de la UDI, el senador, al asumir su cargo de tanta responsabilidad política, partió enviando un recado a La Moneda:

“La presidenta debe presentar una agenda expedita de probidad, con criterios más exigentes, que permitan recuperar la confianza interna”.

 

Y agrega sobre el mismo tema: “Le he planteado a la Presidenta nuestra disposición a trabajar y a colaborar con ella y con su gobierno, para que puedan hacer su trabajo de la mejor forma posible”.

 

El Senador, Hernán Larraín da una mirada hacia el interior de su colectividad que estará dirigiendo y señala, en algunos aspectos:

“Uno tiene en los momentos difíciles que poner la cara, aunque sean los peores momentos y aunque eso signifique arriesgar todo el capital político”.

 

Agrega algo mas en sus dichos: “No queremos más francotiradores ni nada que al final genere la sensación de desunión o de caos internos”.

 

Finaliza sus dichos al agregar: “Podemos insistir en reiterar nuestras disculpas al país y, a partir de nuestra autocritica, corregir de forma significativa la transparencia de todos los actores políticos”.

 

 

La jugada de Caszely

 

El Gobierno removió al agregado de deportes, en Madrid, al ex seleccionado chileno y denominado “El rey del metro cuadrado”, Carlos Caszely de  su cargo. La reacción del ex deportista logró impactar: “No tengo la menor idea porque no me ha llegado ninguna información, no estoy en Madrid” fue la respuesta que le entregó a los medios de comunicación.

 

En nuestro país salieron en su defensa, los parlamentarios DC; Matías Walker, Jaime Pilowsky, Gabriel Silver, quienes junto a los diputados del PPD, Daniel Farkas  y Heraldo Muñoz pedirán una reunión con el Ministro Heraldo Muñoz, para que se deje sin efecto  la medida.

 

Recurren con una situación en la mano, lo que sucedió con el embajador, PC, en Uruguay, Eduardo Contreras, quien en una entrevista en un diario uruguayo responsabilizo en actos terroristas a la “derecha empresarial”, agregando que “la directiva DC de 1973 apoyó el golpe”.

 

Como el gobierno, al no solicitar la renuncia del embajador, sencillamente se avalaron sus dichos…

 

Aquí hay un autogol, dijo el Diputado Walker, pues el tema de Caszely no tiene comparación con los dichos del embajador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.