Connect with us

¿Que deseas buscar?

100 años estará celebrando la Banda de los Scout que se fundó en Sewell en 1915

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Hasta el momento se desconoce el programa con el que estarán celebrando los 100 años, desde la creación de la brigada de Scout, que nació en el campamento de Sewell, con alumnos de enseñanza básica, el 21 de Mayo de 1915.

 

Uno de los atractivos de esta Brigada de scout fue la formación de una Banda con instrumentos básicos, pasando a constituirse en la principal  atracción.

 

Fue el interés de llegar a Rancagua y tener la oportunidad para presentarse, especialmente en el desfile del 2 de Octubre.

 

Tras el cierre del campamento minero con el traslado de las familias hacia el valle, específicamente a las poblaciones que se fueron construyendo, nació el deseo de revivir la banda de la brigada.

 

Quienes fueron niños, pero que conservan intacto su afecto por su Brigada, lograron revivir la banda, la que en cada presentación es recibida con mucho cariño.

 

El Concejo Municipal de Rancagua acordó entregarle una subvención especial de $ 453.000 que serán destinados, a proteger sus instrumentos, además de adquirir elementos necesarios para esta agrupación, la que se reúne en dependencia de la Escuela Carlos Miranda ubicada en la calle Bueras de la Población La Esperanza.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.