Connect with us

¿Que deseas buscar?

Concierto Internacional de Música de Cámara deleitó a los asistentes en la Iglesia San Francisco de Rancagua

(cultura)

Por Carolina Pérez Araya

 

El Colectivo de Artes Centro, en conjunto con el Quinteto Metropolitano de Bronces, realizó una magnífica presentación el día domingo, en la Iglesia San Francisco de Rancagua.

 

El Quinteto Metropolitano de Metales es una agrupación compuesta por destacados músicos jóvenes del país, quienes resaltan por interpretar un repertorio contrastante; melodías antiguas desde el renacimiento, pasando por el barroco, clasicismo y romanticismo hasta llegar a las nuevas tendencias sonoras de la música actual. Durante el año 2015 han estrenado 3 obras originales para quinteto de metales en territorio nacional. Los instrumentos utilizados son: Dos trompetas, corno, trombón tenor y trombón bajo.
Este concierto gratuito, presentaba además al afamado Quinteto de cuerdas de la Orquesta Real de Dinamarca, junto al reconocido Trombonista, Lars Hastrup,  también perteneciente a esta afamada orquesta, quién nos comentó el inicio de su carrera y la presentación en Rancagua.

“a los 8 años comencé mi carrera de Trombonista, ya son 42 años. He tenido la oportunidad de tocar en muchas orquestas diferentes, muchas de Europa, en Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia e Italia y también en Chile, en la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago, por más de un año. Me gustó este concierto, porque fue un concierto juntos, de daneses y chilenos, la música es la amistad del mundo, si todos en el mundo tocaran un instrumento, el mundo estaría sin guerras.”

 

El Quinteto de cuerdas de la Orquesta Real de Dinamarca está compuesto por músicos estables de la orquesta más antigua en el mundo, la cual data desde el año 1448  integrada por un grupo no menor de músicos al servicio de la realeza danesa. A lo largo de la historia y hasta el día de hoy, importantes directores y solistas se presentan recurrentemente junto a esta orquesta. Se destaca el particular timbre de sus instrumentos de cuerda, como también, el hecho que tengan acceso a una exclusiva colección de estos, construidos por los más grandes luthiers italianos.

 

Los presentes pudieron deleitarse con las siguientes piezas:
-Cavatina Pacífica – Ian McDougall.
– Suite para quinteto de metales: I. Alla Marcia, II. Adagio, III. Allegro con spirito –

Thomas Joseph.
– Concertino para trombón y quinteto de metales op.45 – Lars Erik-Larsson. Solista: Lars Hastrup.
– Quinteto de cuerdas en sol mayor op. 77 – Antonin Dvorak
– Concertino para trombón y quinteto de cuerdas – Axel Jørgensen. Solista: Lars

Hastrup.
– A un giro sol de’ begl’occhi lucenti – Claudio Monteverdi.

– Russian sailors’ dance – Reinhold Gliere.

– Medianoche – Inti Illimani. Arreglo por Alejandro Pino.
– Luchin – Victor Jara. Arreglo por Alejandro Pino.

 

Tanto los asistentes, como los músicos disfrutaron de una excelente velada, donde la música fue el idioma que unió a daneses y chilenos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.