Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comienza a resentirse la salud de los Ex Presos políticos que se encuentran en huelga de hambre

(1)

Por Carolina Pérez Araya

 

En el tercer día de huelga, la salud ya comienza a abandonar a algunos de los Ex Presos políticos que se encuentran la Capilla del Sagrario en Rancagua. Como fue el caso de Santiago Quintanilla, quién sufrió una descompensación y se mantuvo acostado durante todo el día.

 

Solo agua es lo que consumen estos 16 huelguistas, 6 mujeres y 10 hombres, quienes están siendo revisados por personal del SAMU diariamente, con la idea de verificar el estado de salud, recordemos que todos tienen más de 65 años y muchos de ellos son crónicos.

 

Aún esperan una respuesta por parte del Gobierno, que pueda dar término a esta movilización y la tranquilidad de ver cumplida las peticiones hechas.

David Quintana, presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos comentó los detalles de esta tercera jornada “ayer el Gobierno vino a ofrecernos la posibilidad de una mesa tripartita, a través de la Jefa de Gabinete de la Gobernadora de Cachapoal, Sra. Rosa Zacconi y el jefe de Gabinete de la Intendenta, Guillermo Toro, estamos de acuerdo en participar en cualquier instancia de diálogo, pero como el Gobierno no nos ha dado una respuesta justa, satisfactoria, solamente vamos a creer cuando tengamos algo escrito. Nosotros sabíamos que en este tercer día comenzarían los problemas, nosotros sabíamos que al tercer día vienen bajones psíquicos, diabéticos y nuestros compañeros, los que estamos participando tenemos un promedio de 69 años, entonces las consecuencias son graves y hoy el compañero Santiago Quintanilla que tiene 79 años, se descompuso, su presión estaba muy baja y tuvimos que llamar al SAMU.”

 

A medida que los días pasan, los huelguistas corren el riesgo de ver comprometida su salud. Desde ayer se sumó un nuevo integrante a esta manifestación, una persona de Malloa, sumando a hora 17 personas.

 

En tanto los Ex Presos políticos que vendrían desde el sur, para sumarse a esta manifestación, realizarán su huelga en la ciudad de Osorno, donde desde hoy a las 9:00 de la mañana se plegan a esta huelga de hambre.

 

No cesarán en seguir en esta movilización, mientas no tengan una respuesta, que es el mejorar sus pensiones y están abierto a discutir y trabajar en el tema de la Indemnización.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.