Connect with us

¿Que deseas buscar?

El viernes es el último plazo o funcionarios del Servicio Médico Legal de O’Higgins vuelven al paro

(3)

Por Carolina Pérez Araya

 

La semana pasada los funcionarios del Servicio Médico Legal de Rancagua y San Fernando, paralizaron las funciones por el no cumplimiento de las promesas realizadas por el Director Nacional de este servicio, el año 2012, cuando fue entregado el nuevo edificio en Rancagua.

 

El acuerdo prometía invertir más dinero para construir nuevas dependencias y además más dotación de profesionales.

 

El día miércoles vino a reunirse con los funcionarios el Director Nacional del Servicio Médico Legal, donde se acordó el entregar más recursos para la construcción de nueva infraestructura, que permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad.

 

Ayer martes se reunieron en Santiago con el Subdirector Administrativo, el jefe de Gabinete del Director Nacional y el Jefe de Personal del SML, donde participó el Presidente de la ANEF O’Higgins, Juan Rozas, reunión que pretendía zanjar el tema del 4° turno, lo que se definirá el día viernes.

 

Frente a este tema, Juan Rozas precisó que “el día viernes estarán entregando la respuesta por el 4° turno y eso significa tener a lo menos 4 funcionarios. Si el viernes no hay ninguna respuesta satisfactoria, entraríamos nuevamente a convocar a una paralización, porque este tema es importante para entregar un buen servicio y hay un desgaste físico y emocional de los funcionarios.”

 

Las falencias con las que deben trabajar día a día los profesionales y funcionarios del SML, son demandas que ya llevan varios años, esta vez, no esperarán más, pues la labor que este servicio cumple, es fundamental para la ciudadanía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.