Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ex Ministro de Agricultura aclara situación de construcción de embalses

(destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

El pasado 29 de Marzo el Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, realizó un análisis de la situación que vive la agricultura en nuestro país, en relación con el tema hídrico.

 

El agricultor de la VI Region, Luis  Mayol Bouchon, quien fuera Ministro de Agricultura en el Gobierno anterior, le respondió a Reinaldo Ruiz entregando y recordando antecedentes, de lo que significó la gestión anterior en lo que se denomino “Estrategia Nacional de Recursos Hídricos “ que fue desarrollada por profesionales del Ministerio de Obras Públicas.

 

Señala el ex ministro Mayol: “En el gobierno anterior se aprobó el traspaso de 28 obras hidráulicas a los regantes, habiéndose concretado  11 de ellas, tales como los embalses: Lautaro III Región, Puclaro  en IV Región y Digua en la VII Región”.

 

Concluye su declaración el ex ministro Mayol con mucha fuerza: “Si bien se valora que haya tomado algunos puntos propuestos por nosotros, considero que teniendo en cuenta la grave sequia que afecta a nuestro país, el haber perdido un año es una irresponsabilidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.