Connect with us

¿Que deseas buscar?

Trabajadores contratistas cortaron rutas y apedrearon buses

(destacada 4)

Por Carolina Pérez Araya

 

En la madrugada de ayer, trabajadores contratistas colocaron barricadas en diversos puntos de la ciudad de Rancagua. El Objetivo, impedir el paso a los buses de la empresa link, que traslada a los trabajadores de El Teniente.

 

Todo indicaba que habían comenzado las movilizaciones de los trabajadores contratistas pertenecientes a la CNTC, los que no se adjudicaron estas acciones, conversamos con el Secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores Contratistas, quien precisó los detalles de esta manifestación.

 

“La señal que dieron hoy (ayer) los trabajadores, es que no van a esperar más, nosotros entendemos y hablamos telefónicamente con los trabajadores que se movilizaron y ellos quedaron contentos y ya vamos a partir con la movilización nacional. Ningún Dirigentes estuvo, en ningún punto, hay que ser responsables, pero nosotros también somos responsables con los trabajadores contratistas y entendemos que el malestar de ellos es por todo lo que hoy está pasando a nivel nacional y a nivel local y esperamos que estos famosos bonos que hoy día están corriendo que se eliminen, decimos que lo que nosotros pedimos no es un bono, esto es una jornada que se les debe a todos los trabajadores contratistas.”

 

Las barricadas interpuestas fueron la ruta H-10, Baquedano con Lourdes, Baquedano con Koke, en Avenida la Compañía, El sol con república de Chile, Avda. La Compañía con Juan Martínez de Rozas y Alameda con Einstein.

 

Además resultaron con daños 2 buses de la empresa Link, los cuales fueron apedreados por los contratistas.

 

En la oportunidad trabajó personal de Bomberos y Carabineros y no se registraron personas detenidas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.