Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jóvenes se certifican como instaladores eléctricos

(3)

Los adolescentes colocaron a prueba los conocimientos adquiridos, realizando mejoras en la instalación eléctrica del centro donde se capacitaron.

 

Luego de cumplir 120 horas prácticas y teóricas, cuatro adolescentes de centros y programas de justicia juvenil se certificaron como ‘Instalador Eléctrico’, por el organismo técnico de capacitación (Otec) “Perfil Capacitadores”. En la ceremonia, además del diploma, recibieron una caja de herramientas para desenvolverse en el mundo laboral.

El gerente general del Otec, Freddy Bahamondes, calificó de motivadora y enriquecedora la experiencia de trabajar por primera vez con el Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los jóvenes que cumplen sanciones.

 

“Estamos contentos. Los adolescentes participaron activamente y vieron que es una herramienta efectiva para superarse y estar en el campo laboral”, aseguró Bahamondes.

 

La certificación se realizó gracias al financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

 

Al respecto, el director regional del Sename O’Higgins, Pedro Pablo Miranda, manifestó que“los resultados demuestran que los recursos están siendo debidamente focalizados en la atención de los jóvenes del Sename, trabajando en su responsabilización y reinserción social”.

 

Los adolescentes pusieron en práctica lo aprendido al realizar la optimización de la red eléctrica en las instalaciones de “Perfil Capacitaciones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.