Por David Pérez Arce
Había nerviosismo por vivir este encuentro intensamente y fue Carranza quien a los dos minutos evito que la visita se pusiera arriba en el marcador.
No obstante fue Lezcano en una noche inspirada, que marcó a los 20 y 69 minutos, dos golazos que fueron el factor importante para saborear un buen triunfo sobre el puntero de la competencia.
Cobresal llegó a Rancagua, para disputar con el cuadro celeste, más allá de los tres puntos para afianzar su condición de líder del torneo. Necesitaban clarificar, si el alcanzar el título de campeón del certamen de apertura, es si puede lograr dos cosas importantes, el primero de ellos llegar a participar en la Copa Libertadores, le corresponde por derecho propio, pero, si el alcanzar el título debería llegar a la disputa de la Copa Sudamericana. La verdad es que falta claridad en este tema, situación que debe señalar la ANFP.
Mientras este cuadro de Cobresal, que representa a los mineros del cobre de el Salvador, el otro equipo minero, Cobreloa que fue creado por los trabajadores del mineral de Chuquicamata, está luchando en estos últimos encuentros, por no descender a la segunda división.
O’Higgins, que está celebrando sus 60 años de vida, está luchando por sumar puntos para llegar a la liguilla, donde se estará decidiendo cual es el otro equipo que irá a la Sudamericana.
