Connect with us

¿Que deseas buscar?

La sede de la futura universidad regional debe estar en la comuna de Rancagua

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Un encuentro, al que convocó el Alcalde Eduardo Soto, en el que tomaron parte ex alcalde del Rancagua, parlamentarios y Consejeros Regionales, se enfocó exclusivamente a mantener en el debate público, el deseo e interés que la decisión de construir la futura Universidad Regional debe quedar instalada en la ciudad de Rancagua.

 

El elevado número de alumnos de enseñanza media, que egresan cada año del cuarto año medio, lleva a que esta vez  la decisión debe ser tomada con mucha seriedad.

 

Los fracasos en la construcción e inversión con recursos regionales, para levantar las sedes de Rengo y San Fernando, son la mejor lección para en esta  oportunidad, la determinación que debe llegar desde La Moneda, necesita ser afianzada con antecedentes que deben ser aportados desde la región, especialmente la Municipalidad de Rancagua.

 

El tema se encuentra radicado en el Senado en estos instantes, que debe aprobar en la sala, tras el acuerdo logrado en la Comisión de Educación.

 

La inversión estimada en la habilitación de la sede es de unos siete mil millones. Previo a ello se requiere elaborar el proyecto y buscar los recursos, que no se duda, deben ser aportados del FNDR, tema que será debatido a un año más, si es que es acelerada la iniciativa.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.