Connect with us

¿Que deseas buscar?

Novedosa y atrayente muestra gastronómica del CESFAM 2 en sector poblacional

(destacada1)

Como parte del Programa de Promoción de Salud del Centro de Salud Familiar

 

Con el objetivo dar a conocer a la comunidad consejos sobre cómo alimentarse sanamente a través de recetas saludables y porciones adecuadas, llegó el equipo de profesionales del Cesfam Nº2 “Eduardo De Geyter” de Rancagua, este jueves a la feria de la Población Santa Cruz de Triana.
La actividad estuvo enfocada a la tercera edad, por lo que los transeúntes pudieron degustar ricas preparaciones como queque con crema de lentejas, galletas de avenas, entre otras delicias saludables preparadas con bebida láctea y crema de los Años Dorados.

 

El equipo encargado de realizar esta jornada denominada “Dale sabor a tu vida”, pertenecen al “Sector Amarillo” del Cesfam Nº2, y lo conforman: kinesiólogo, nutricionistas, enfermeras, asistente social, técnico paramédico, matrona y personal administrativo.
En la ocasión, Carmen Gómez, nutricionista del Cesfam Nº2, explicó que “la idea es dar a conocer los productos que se entregan en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor PACAM, por lo cual estamos dando a conocer distintas preparaciones, además de eso indicar las porciones alimentarias que deben consumir los niños de 2 a 5 años y los adultos mayores”.
Acerca de las recomendaciones alimentarias que deben tener en cuenta los adultos mayores, Gómez sugirió consumir diariamente al menos 6 a 8 vasos de agua, 2 o 3 frutas, además 2 platos de ensalada.
Agregó que “el consumo de sal debe ser 2 gramos al día, lo que equivale a la tapa de un “Lápiz Bic”, en cuanto a las legumbres están deben consumirse 1 o 2 veces a la semana, al igual que las carnes rojas. El azúcar idealmente debería ser endulzante, pero sí no son diabéticos pueden consumir 5 cucharaditas azúcar al día, eso es lo normal”.

 

Margarita Aravena, habitante de la Población Santa Cruz de Triana, expresó que “yo me atiendo hace 33 años en el consultorio Nº 2 y no tengo ni una queja de ellos. Me parce muy bien que vengan hasta acá, que nos cuiden y estén pendiente de nosotros. Probé varias cositas y estaban todas ricas, así que voy a preparar algunas recetas”.
Además a la jornada asistieron vecinos de las poblaciones La Granja y Oscar Bonilla, quienes también recibieron folletos informativos sobre los diferentes programas a los que pueden acceder en su consultorio más cercano; el Examen Anual de Medicina Preventiva del Adulto Mayor EMPAM; el Programa Elije Vivir Sano; recetarios de los Años Dorados; y la caminata del Adulto Mayor organizada por el municipio, a realizarse este domingo 19 de abril.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.