Connect with us

¿Que deseas buscar?

Voluntarios médicos agrupados en AMSCA viajaron al norte para colaborar con los damnificados

(destacada2)

Los profesionales llegaron a la Región de Atacama para llevar la ayuda reunida en la campaña realizada junto a Injuv y también desarrollaron operativos médicos para los afectados.

 

La Intendenta Morín Contreras recibió a voluntarios de la Agrupación Médica y Social Chile Ayuda (AMSCA), quienes el 2 de abril se dirigieron hacia el norte del país para entregar la ayuda reunida en la campaña junto a Injuv y también para colaborar con los damnificados por las inundaciones.

 

La fundación se fue hacia la Región de Atacama con la colaboración del Gobierno Regional y del Ejército de Chile, llevando profesionales como médicos, asistentes sociales, psicólogos, prevencionistas de riesgo y kinesiólogos.

 

Allí estuvieron en las localidades de Tierra Amarilla, San Antonio y Amolanas donde realizaron operativos médicos puerta a puerta y apoyaron en el hospital de campaña.

 

Antonio Lepe, director nacional de AMSCA, expresó que “hicimos un catastro de cuántas vacunas eran necesarias y cuánta gente requería medicamentos crónicos, además de dar un apoyo logístico de informar a la población cuando hubo una emergencia sanitaria”.

 

Asimismo, el voluntario de AMSCA, Rodrigo Herreros, manifestó que “las personas se acercaban a contarnos su historia, porque muchos ni siquiera pedían ayuda, sino que querían que los escucharan, ya que hubo gente que perdió todo y que no ha encontrado a sus familiares”.

 

La voluntaria y kinesióloga María Victoria Maldonado indicó que “estuvimos haciendo terapia en terreno y llegamos al sector de Amolanas donde atendimos a muchos pacientes que tenían problemas respiratorios y no tenían locomoción para trasladarse. Todos estaban contentos y orgullosos de que gente de otras regiones se preocuparan de ellos, además de agradecidos porque los escuchamos y compartimos con ellos”.  

 

Al respecto, la Intendenta Morín Contreras aseguró que AMSCA “fue un aporte real y una representación muy digna de nuestra región. Queremos no sólo agradecer a todos estos profesionales que desinteresadamente fueron a colaborar, sino que también instarlos a seguir trabajando para compartir su conocimiento y experiencia con más voluntarios, de manera que tengamos más jóvenes y adultos preparados ante una emergencia”.

 

Además, la máxima autoridad regional se comprometió a seguir apoyando la labor de esta fundación, “esto demuestra que públicos y privados podemos trabajar juntos por el bien de nuestra comunidad. Es así que el general de Ejército manifestó su voluntad de transportar nuevos víveres hacia el norte, ya que AMSCA continúa con su campaña, por eso hacemos un llamado a colaborar”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *