Connect with us

¿Que deseas buscar?

En San Fernando se realizó el campeonato comunal de cueca con éxito de participantes

(destacada 3)

Una gran cantidad de público asistió la noche del jueves a la final del certamen que reunió a los mejores exponentes de nuestro baile nacional en la capital de la Provincia de Colchagua.

 

La pareja integrada por Sarah Vergara Jiménez y Sandro Medina Herrera obtuvo el primer lugar en el Campeonato Comunal de Cueca San Fernando 2015, clasificando de esta forma al Regional que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de la capital de la Provincia de Colchagua el próximo 21 de mayo.

 

“Una de las cosas que debemos seguir potenciando como ciudad es el rescate y la mantención de nuestra tradiciones, siendo el Comunal de Cueca un ejemplo del interés que como municipio tenemos en fomentar nuestro baile nacional”, señalo el Alcalde Luis Berwart.

 

Junto con felicitar a la pareja ganadora, el Jefe Comunal explicó que “el crecimiento inmobiliario y económico que está experimentando nuestra ciudad es muy importante, pero tan importante como aquello es que sigamos progresando como seres humanos y conservando nuestras tradiciones”.

 

Luis Berwart precisó que “en nuestra comuna la cueca se baila mucho en los sectores rurales, pero además está experimentando un auge muy importante en la zona urbana, algo que nos pone muy contentos”.

 

Por su parte,  Sarah Vergara Jiménez, integrante de la pareja ganadora, dijo que “para este comunal nos preparamos por cuatro semanas  y nos sentimos muy contentos con el logro que obtuvimos ahora, ya que es algo muy merecido, debido a que trabajamos muy duro”.

 

En tanto su compañero de baile, Sandro Medina Herrera, explicó que “estamos muy contentos de representar a San Fernando que este año será sede del Regional de Cueca, competencia que no se realizaba desde hace más de 20 años en nuestra ciudad”.

 

De obtener el primer lugar en el Regional, Sarah Vergara y Sandro Medina, clasificarán de manera directa al Campeonato Nacional de Cueca de Arica 2015, que tendrá lugar en junio próximo.

 

El segundo lugar en el Campeonato Comunal de Cueca lo obtuvo la pareja formada por Jessica Moscoso Zamorano y Jorge Díaz Lizama, resultando terceros Tania Salas Jara y Cristián Valenzuela Valenzuela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.