Connect with us

¿Que deseas buscar?

Establecimientos municipales recibirán voluntarios nativos de idioma inglés

(3)

En el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública impulsado por el Ministerio de Educación, ocho establecimientos municipales de las comunas de Rancagua y Rengo recibirán a voluntarios angloparlantes, quienes apoyarán la labor docente para favorecer a 7 mil estudiantes que estudian en sus aulas.

 

Justin Lanman, oriundo de EEUU  es el primer voluntario anglosajón en reunirse con la seremi de Educación Alyson Hadad en el contexto de las acciones de Fortalecimiento de Educación Pública Inglés. El joven orlandoan trabajará durante un semestre en el Liceo José Victorino Lastarria apoyando a los docentes de lengua inglesa,  facilitando  el desarrollo de la comprensión auditiva y la comunicación oral con los estudiantes.

 

“Estoy muy emocionado por participar del Plan FEP Inglés porque encuentro fabuloso que se priorice la educación pública”, indicó el joven voluntario.

 

Los establecimientos que durante el 2015 abrirán sus puertas a estos voluntarios son los liceos Jorge Alessandri, Diego Portales, Victorino Lastarria e Instituto Tecnológico Minero de Rancagua; además de las escuelas Luis Galdames, Francisco Correa y los liceos Oriente y Tomás Marín de Rengo.

 

Durante el encuentro sostenido con la seremi de Educación, Alyson Hadad, ésta manifestó que “la agenda inmediata de este plan contempla el acompañamiento de voluntarios de inglés, pero también capacitación docente,  apoyo con recursos pedagógicos y laboratorios, además de cursos de inglés gratuitos para los estudiantes de enseñanza media”.

 

En esta primera fase, se beneficiarán 7 mil estudiantes pertenecientes a los establecimientos favorecidos; sumándose más tarde 300 escuelas y liceos públicos de todas las regiones del país.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.