Connect with us

¿Que deseas buscar?

Contratistas de la CNTC se manifestaron en Barahona

(destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Cerca de 400 trabajadores contratistas se movilizaron en Barahona, Maitenes y el Polvorín en la División El Teniente. Los Trabajadores bajaron de los buses bajaron voluntariamente de los buses para unirse a esta movilización.

 

Este paro indefinido es con el objetivo de que se les reconozca como jornada laboral las horas de transporte desde la ciudad hacia la mina y la horas en la casa de cambio. Esto ya está aprobado por el Ministerio del Trabajo, lo que falta es la aprobación por parte de la Presidencia, a través de un decreto.

 

De firmarse este decreto, los trabajadores de todas las Divisiones de Codelco, deberían recibir el pago retroactivo de esta jornada, ya que esta está legitimada desde el año 2012.

 

El Secretario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Cobre (CNTC) y Presidente de la Unión Obrera, Luis Núñez, hizo un llamado a los trabajadores de El teniente a no deponer el paro y mantenerse firme, además hizo un llamado al Gobierno a buscar una solución a esta demanda.

 

Se pensaba que marcharían hasta la Plaza de Los Héroes, para continuar con la movilización, pero poco a poco se comenzaron a dispersar y a bajar hasta Rancagua en distintos medios de Transporte.

 

Mientras no tengan una solución por parte de Codelco y el Gobierno, los trabajadores contratistas continuarán con las movilizaciones y el paro indefinido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.