Connect with us

¿Que deseas buscar?

El merecido premio a la trayectoria del corralero Raúl Cáceres Urtubia a sus 89 años de edad

(deporte)

Por David Pérez Arce

 

En cada ocasión en que se realiza el Campeonato Nacional de Rodeo, en la medialuna monumental de Rancagua, la Revista del Campo hizo entrega de distinciones, a quienes participan durante todo el año de esta actividad deportiva que es el rodeo.

 

Los puntos opuestos, en lo que se refiere a su edad, recibieron especiales aplausos y muestras de afecto en esta premiación, en la que el más longevo corredor, Raúl Cáceres Urtubia quien a sus 89  años de edad sigue pegado a esta fiesta del rodeo con en sus mejores años de juventud. Recordemos quien fue Campeón de Chile  en  dos ocasiones, el 1970 y en 1975 que hacia collera con Pablo Quera.

 

En la actualidad le dedica más tiempo al trabajador de arreglador de caballos chilenos, a los que les dedica gran parte de su tiempo.

 

El premiado más joven fue el jinete Nicolás Maggi Zamora quien sus recién cumplidos 15 años se  convirtió en el corralero más joven que llegó a este Campeonato Nacional de Rodeo.

 

A esta cita de Rancagua, cada año, con la fiesta corralera se producen tantas noticias en torno a este deporte, que identifica al hombre de campo de nuestro país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.