Connect with us

¿Que deseas buscar?

Líderes juveniles y Previene Machalí, en la “Senda” por la Vida Sana

(3)

Esta semana se realizó el primer Trekking Juvenil organizado por los Senda Previene Machalí en conjunto con la  Oficina de Infancia y Juventud y OPD Convenio Cordillera.

 

La actividad, se enmarca en un Proyecto que nace el año 2014 y que busca potenciar el liderazgo de jóvenes de la comuna como herramienta de prevención y contó con la participación de aproximadamente 20 jóvenes pertenecientes a los colegios Liceo Machalí, Arturo Prat y Diego Portales, más integrantes de los Programas organizadores.

 

La travesía inició en la Plaza de Armas de dicha comuna, lugar donde se les entregó  la inducción referida a temas de cuidados y riesgos de una actividad de esas características. Se les enseño a reconocer los tipos de suelo y vegetación existente, además de recomendaciones prácticas para una salida al aire libre.

 

El objetivo de los entusiastas deportistas era alcanzar la conocida “Cruz Blanca” del cerro San Juan, y ciertamente este anhelo se cumplió, llevándose consigo la satisfacción de la meta cumplida.

 

El cohesionado grupo manifestó el agradecimiento a los organizadores y desde el propio grupo humano nació la inquietud de seguir desarrollando este tipo de actividades, por lo que surge la iniciativa de desarrollar una actividad recreativa relacionada con la celebración del día de “El Juego”, la cual se realizará en el mes de Mayo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.