Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sodexo será la sede de la Comisión de Medio Ambiente de Pacto Global durante el 2015

(4)

La primera comisión tuvo como tema central el escenario actual de los recursos hídricos, dentro del marco mundial del cambio climático.

.

 

El cuidado de los recursos naturales es la base de la calidad de vida de las futuras generaciones y con la clara intención de tomar un rol más activo dentro de la red de socios de Pacto Global, el pasado jueves 16 de abril se llevó a cabo en sus oficinas la primera Comisión de Medio Ambiente de la Red Pacto Global Chile para el año 2015, cuyo tema central fue el actual escenario de los recursos hídricos en el marco mundial del cambio climático.

 

Esta reunión, tuvo como expositora a Caridad Canales, representante de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de CEPAL, quien realizó una introducción sobre la actual gestión hídrica en Chile y el cambio climático, poniendo énfasis en las oportunidades que tienen las empresas para hacer frente esta problemática mundial, tales como actualizar el marco regulatorio legal, fortalecer las capacidades institucionales, mejorar el acceso a la información y aumentar la participación directa en la resolución de conflictos

 

“La responsabilidad social de las empresas es una de las principales herramientas que tenemos para crear proyectos comunitarios en alianza con los gobiernos. Es necesario trabajar con fuerza en un acercamiento con las instituciones gubernamentales y entender que los recursos naturales, en este caso el agua, tienen una importancia estratégica tanto para el desarrollo económico y social de las naciones”, destaca Canales.

 

La actividad contó con la participación de Sodexo, sede de la comisión, Aramark, IST, Komatsu, Mutual de Seguridad, Poch, PwC, Santillana Chile, Tecnasic y representantes del área de gestión de procesos de Red Pacto Global Chile.

 

“Participar de estas comisiones, nos entrega una visión más amplia sobre lo que define la ONU y otras empresas de clase mundial en relación a la problemática del cambio climático. Esto nos permitirá fortalecer nuestra acciones de reducción de huella, e implementar nuevas estrategias de acción para la reducción o mitigación del impacto de nuestros procesos en beneficio de la comunidad y su calidad de vida”, señala Patricio Fernández, director de comunicaciones y RSE de Sodexo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.