Connect with us

¿Que deseas buscar?

Buscan fórmula para bajar la presión en una caldera política que se hace sentir

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El jefe del Comité Socialista Senador Carlos Montes, cree que es preferible que el geógrafo, Giorgio Martelli se presente a declarar a la brevedad, pues con ello se estarán clarificando muchos aspectos, que le han provocado un daño a la política.

 

El senador dio a conocer que antes de los 90 trabajo con Martelli, quien ha sido objeto de cuestionamientos tras conocerse que su empresa emitió facturas a una filial de SQM y que el Ministro del Interior, entre otros funcionarios públicos, le prestó servicios a la misma empresa.

 

Respecto a la crisis política el Senador Montes plantea que lo que se requiere: “una solución más global, que mantenga las transformaciones “en ese contexto asegura que “no me parece mal que  convoquemos a asamblea  constituyente para el próximo año”.

 

 

La Presidenta Bachelet

 

El encuentro con los periodistas en La Moneda, de la Presidenta Bachelet sigue siendo analizado en el mundo político, con una amplia cobertura en los medios de comunicación.

Sobre el cambio de gabinete expreso ideas muy claras: “Si yo, en algún momento, tomo la decisión de algún cambio de gabinete, me voy asegurar de que sean personas que estén completamente de acuerdo con el programa de gobierno, que estén por empujar las reformas estructurales que Chile necesita”.

 

“Estoy diciendo que cuando yo decidiera hacer un cambio de gabinete, ese es el perfil de personas que buscaría”.

 

Sobre la Nueve Constitución, también entrego sus puntos de vista:

“Vamos a trabajar rapidito y vamos a ver qué es lo mejor que podemos hacer. Porque, ojala, podamos tener una nueva Constitución”.

 

 

Se aprueba adelanto de las elecciones

 

Con bastante celeridad se vio en la Cámara de diputados, la iniciativa tendiente a cambiar la fecha de la próxima elección municipal.

 

Por 95 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó, en primer trámite legislativo, un proyecto de Ley que busca anticipar en una semana las elecciones municipales, fijadas para el 30 de Octubre del 2016.

 

Esta iniciativa surgió como una moción parlamentaria ante la posible menor participación ciudadana que se anticipa al estar inserta esta fecha en medio de un extenso feriado, que une el fin de semana con el día de las Iglesias Evangélicas el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre.

 

De esta manera se propone que los comicios se realicen el día 23 de  Octubre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.